RESTAURANTES EN TACORONTE

Search
Generic filters
Tipo de Restaurante
Especialidad
Horario
Precio Medio

NUESTROS RECOMENDADOS

LOCALIZACIÓN

      Comer en Tacoronte

      Aquí le ofrecemos una muestra de los restaurantes en Tacoronte. Poco a poco se irán añadiendo más recomendados al listado anterior.

      Tacoronte se encuentra en el norte de la isla de Tenerife, linda con los municipios de El Rosario, El Sauzal y San Cristóbal de La Laguna. Su altura máxima es de 1200 metros sobre el nivel del mar, mientras que en su costa destacan los maravillosos acantilados. Ocupa 30,09 km2 divididos de manera natural por varios barrancos.
      Alguna de las zonas para bañarse más populares en Tacoronte son Mesa del Mar, con una amplia playa de arena negra, y el barrio de El Pris, donde también existe una importante tradición de deportes acuáticos como submarinismo o esquí náutico. 

      Tiene una extensa viña que da nombre a la denominación de origen Tacoronte-Acentejo de la cual surgen vinos de prestigio internacional.

      ¿Dónde comer en Tacoronte?

      En Recomendado por Canarios, le ofreceremos restaurantes en donde poder comer en Tacoronte, en cada web encontrará nuestra experiencia en cada negocio.
      Si tienes alguna sugerencia sobre los restaurantes de Tacoronte, no dudes en enviarnos un mensaje y se lo haremos llegar. Intentamos que nuestra página sea siempre constructiva. Todos podemos cometer errores, tener un mal día…pero lo bueno es poderlo solucionar.

      Guachinches en Tacoronte

      Tenerife es sin duda donde más Guachinche existen en Canarias. La zona de Tacoronte es rica en ellos, el norte de la isla es el corazón del guachinche.

      En Canarias y en Tenerife en particular el vino se produce mayoritariamente con la variedad de uva listán negro, en segundo lugar negramoll. Una de sus características es la edad de sus cepas, en algunos casos centenarias. Las primeras se trajeron en el siglo XVI. Es un vino joven de intensos tonos violáceos, con aromas a frutos silvestres y minerales, por el suelo volcánico. La vendimia empieza en septiembre. Por tradición, el día de San Andrés, 30 de noviembre, abren los guachinches. Cierran cuando el vino se acaba.

      Cuando aparecieron se los conocía por guachinches de “chochos y moscas”.   A partior de  2013 están regulados. El vino se vende por cuartas, medias o litros en botellas de cristal transparente sin etiquetas, o con etiquetas de marcas de cola,  y se sirve en vasos pequeños y alargados. Con los años, algunos guachinches se han reconvertido en restaurantes para abrir durante todo el año. Eso también les ha permitido ampliar su carta.

       

       

       

      ¡Lo principal para nosotros, eres tú! 
      Queremos conocerte y que esto sea mucho más que una web, que sea un lugar en el que podamos compartir ideas y aprender unos de los otros.
      Nuestra filosofía es que esta página sea siempre ¡constructiva! Todos podemos cometer errores, tener un mal día…pero lo bueno es poder solucionarlo.
      ¡Participa! Cuéntanos tus experiencias, qué te gustaría que escribiésemos en nuestro blog, danos tu opinión. 
      Día a día iremos incorporando nuevos recomendados.
      Esto es un proyecto para toda Canarias que lleva mucho trabajo y tiempo. Poco a poco iremos creciendo junto a ti.

      Gracias por confiar en nosotros.

      Donde comer en Tacoronte

      Restaurantes en Tacoronte Tenerife

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad