Receta Papa Arrugadas

Le mostramos una receta para hacer papas arrugadas de una forma sencilla. Te quedarán espectaculares

Recomendado por Canarios

Recomendado por Canarios

En Canarias existen muchísimas hectáreas que se dedican al cultivo de la papa, siendo Tenerife en donde más se producen, mientras que La Palma se sitúa en segunda posición.
Existen muchas variedades de papa en Canarias. Las más utilizadas para “arrugar” son la “papa negra“, la “papa bonita” o la “papa azucena“. Si no tienes la posibilidad de comprar este tipo de papas, puedes optar por comprar papas nuevas lo más pequeñas posible, que aunque no sea lo mismo, quedarán riquísimas.
Hay muchas maneras de arrugar papas, muchos tienen su truquito pero la que te traemos es de la más sencilla y da unos resultados espectaculares.

papas arrugá

Empezamos con la elaboración:
– Utilizar un caldero grande y hondo. Ponemos las papas (muy importante sin pelar) y las cubrimos con agua, solo cubrirlas, no nos pasemos con el agua.
– Por cada kilo de papa se añade un cuarto kilo de sal, si te pasas no importa ya que la papa coge la sal que necesita.
– Colocamos el recipiente al fuego, se tapa con un trapo limpio o un papel de envolver y encima colocamos la tapa. Esperaremos a que las papas se guisen, aproximadamente entre veinte minutos y media hora, tiempo en el que quedarán tiernas.
– Posteriormente quitamos el agua y la escurrimos bien. Sin sacarlas del recipiente se echa sobre las papas otro buen puñado de sal y se resecan sobre el fuego meneando el caldero y haciéndolas saltar en su interior, no más de un minuto.
Ya solo queda disfrutarlas,

Si haces la receta comenta como te han quedado.
Manda fotitos

También te puede interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad