Cómo quitar el polvo de la calima

'Tras la tormenta llega..' quitar el polvo de la calima

Limpieza de suelos 
Despejar las superficies, retirando los objetos para asegurarse de limpiar por completo todos los rincones.
 
Si tenemos un aspirador potente, de tipo industrial, podemos recoger la mayor parte de la tierra ya que no todos los aspiradores están preparados para una arenita tan fina y podemos estropear el aparato. 
 
Primero se recomiendo usar un cubo con agua y la fregona, fregando las veces que sea necesario hasta que los suelos recuperen el brillo y aspecto habituales. Aclara y repite la operación ya que no bastará con una sola pasada, hacerlo por sesiones y con la ayuda de toda la familia. 
.
Si tienes una hidrolimpiadora de alta presión para el exterior de casa sería magnífico  pero, si no es el caso y no te ves capacitad@, siempre que te lo permita el bolsillo, cuenta con los servicios de una empresa de limpieza.

Limpieza de ventanas, marcos y cristales

 
Hazlo sin prisa y aprovechando que no haya viento ni dé el sol en la ventana porque el calor hará que se sequen muy rápido y tendremos que repasar más.
 
Para cristales muy sucios, utiliza agua caliente con un buen chorro de amoníaco y un poco de lavavajillas. Empieza por la parte más alta y frota con una bayeta de microfibra para que no raye.
 
Además del limpiacristales, otra fórmula efectiva es mezclar una parte de vinagre blanco por cuatro partes de agua. 
.
Para una limpieza profesional te irá de perlas una rasqueta de goma limpiacristales, abarca mucha más superficie, es rápida y económica, la puedes encontrar en muchos supermercados. 
 
Por último, y especialmente si somos alérgicos o sensibles a micro partículas del polvo, ten la precaución de cubrirte las fosas nasales y la boca para protegerte y reducir la exposición a los mismos. 
 
En los próximos días, no estaría de más realizarse un chequeo médico si lo consideramos necesario. 
 
Por lo demás, armarse de paciencia y con tranquilidad volver a recobrar la normalidad. 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad