Qué ver y comer en Cádiz

Le recomendamos que ver y comer en la ciudad más antigua de occidente.

Recomendado por Canarios

Recomendado por Canarios

Viajar a Cádiz nunca ha sido tan fácil, gracias a Binter. Existen vuelos directos tanto desde Gran Canaria como desde Tenerife Norte al aeropuerto de Jerez-Cádiz.

Hemos creado esta guía para recomendar que hacer y comer en la tacita de plata (Cádiz) para todo aquel que quiera conocer tan bella ciudad.

Viajamos en Binter saliendo desde Tenerife Norte un viernes y regresando un martes, cuatro días son suficientes para ver Cádiz en profundidad, aunque desearás quedarte un poco más.

El vuelo súper cómodo, puntual y con un aperitivo gourmet excelente.

Binter es sinónimo de calidad.

Cádiz

Llegada y Hospedaje

Un punto muy importante: si solo vas a visitar Cádiz capital, no se te ocurra alquilar coche, no lo hagas. 

Cádiz es una ciudad en la que es muy difícil aparcar y todo se puede hacer andando o en transporte público.

 Lo bueno es que en el propio aeropuerto hay una estación de tren y por cinco euros te deja en el centro del casco antiguo de Cádiz. Consulta horarios en Renfe.

Te recomendamos hospedarte en el casco antiguo. Han abierto muchos apartamentos  turísticos y hoteles con encanto, no te resultará difícil encontrar algo si no es una fecha muy señalada. También tienes muchos pisos en Airbnb o en Booking.

Cádiz es para recorrerlo con calma, hablar con la gente, disfrutar del bullicio de las calles, tapear…, siéntate en alguna de sus plazas, recorre la alameda, no te pierdas la puesta de sol en la playa de La Caleta, visita la catedral y disfruta de la ciudad.

Donde Comer en Cádiz

Te vamos a dar algunas recomendaciones en el casco antiguo

 Restaurante El Faro (en la barra): sugerencias tortillitas de camarones, papas aliñadas, pastel de cabracho, ortiguillas, paté de cabracho (buenísimo). Pregunta por la tapa del día, todo está muy rico. Precio medio-alto, pero merece la pena. Si quieres algo más relajado y tranquilo pasa al restaurante, de lo mejor de la ciudad.

La Candela: Restaurante que te sorprenderá, ojo que hay que reservar. Nos encantó    la carrillera de cerdo con espuma de queso, ravioli de pato y ceviche.

El código de Barra: Hay que reservar, precio medio-alto, muy rico. Crujiente de canaillas y dorada y mostaza de algas.

El freidor las Flores: Típico freidor de pescado frito, nuestro consejo es que lo compres en el mostrador y te lo lleves al mercado central y allí adquirir las bebidas. En el mercado hay banquitos para sentarte. Pide choco, huevas, cazón en adobo  y croquetas.

– Sonámbulo: Restaurante en Plaza de Candelaria. Hay que reservar, cambian carta constantemente, pero no te defraudará. Pulpo a la brasa, lasaña crujiente de ternera de La Janda y bechamel de romero.

– Casa Manteca: Bar emblemático de Cádiz. Todos los famosos pasan por su barra. Sirven embutido en papel y latitas. Para picar algo. Los chicharrones están de muerte y lo que les apetezca. En frente han abierto una freiduría que también es de ellos, las tortillitas de camarones están espectaculares.

– Balandro: Restaurante en la Alameda, te aconsejamos tapear en la barra. Tiene variedad de tapas muy ricas. Garbanzos con espinacas y ensaladilla de la abuela.

Bar el tío de la Tiza: En la Plaza Pinto está un típico bar que suele estar abarrotado, mejor llamar para reservar mesa o pásate por allí y que te apunten en la lista. Pescado frito (cazón  en adobo, chocos….), pimientos fritos, caballa asada con piriñaca… Muy bien de precio.

– El mercado de abastos tanto para comer o cenar está abierto, tiene muchos puestos en donde comprar diferentes tipos de comida. No dejes de probar los Chicharrones de Curro. Hay un puesto de tortilla genial y muchos puestos con una gran variedad de opciones (japonés, vegano, vinos, productos de la tierra, etc). No te vas a aburrir, te lo garantizamos.

– La Marmita: tapear o en mesa, acaban de abrir otro local. Cucurucho relleno de Atún rojo de Almadraba y Guacamole, Duo de Bao, atún chile dulce, rabanito y wakame y atún teriyaki kaffir y crujiente de cebolla.

– La Curiosidad de Mauro Barreiro: para tapear. Ofrecen tapas muy elaboradas y riquísimas. Ensaladilla, gambón y emulsión de mahonesa,  Mollete bao de cochinillo confitado, mahonesa especiadas y hierbas frescas.

Cumbres Mayores: tapear en la barra. Berza gaditana, callos de ternera a la andaluza.

– Talento en la calle de La Palma, las papas aliñadas muy buenas, nivel 10, sandwich de pollo (muy típico de Cádiz), las tostas. También te puedes quedar a tomar una copita, tiene una gran variedad de cockteles.

– Cafetería del Parador (hotel) está muy chula, tiene preciosas vistas al mar, para tomar un aperitivo es genial

–  Destino en la Plaza de San Juan de Dios, se tapea muy bien y genial de precio. Ensalada de burrata, tomates y gambas con pesto casero de avellanas, tomates secos y albahaca; Lomito de atún con wok de noodles, verduras y salsa de soja y miel.

–  Garum en la Calle Plocia, para tapear o comer. Mollete de presa ibérica, chocos con papas, pescadito frito, guiso del día. La dueña es encantadora.

–  El tinte, en la Plaza de Mina, platos muy sorprendentes y súper bien de precio. Ensalada de Gambón, croquetas caseras, huevos rotos a su estilo.  El lugar es precioso y te puedes quedar a tomar una copita.

También te vamos a dar algunas sugerencias en la parte nueva de Cádiz. Zona que los gaditanos  llaman “Puerta Tierra”

El Arsenio Manila, reservar. Para comer, compartir. No tapear. Tartar de atún rojo, wok shiitake al ajillo oriental.

– Bebo los vientos (chiringuito en la playa): comer, no tapear o para tomar algo. Del mismo grupo que el anterior.

la Musalima, huevos fritos con gambas de cristal, burguer de retinto.

A plomo: reservar, para comer. Salmorejo de tomate pera y mojama, Pan bao con cordero asado, huevo escalfado y holandesa.

Loben, para tapear barato y con muy buena calidad. Aquí pide lo que te apetezca en ese momento, tiene una gran variedad de tapas a unos precios increíbles. Pruébalo y nos cuenta.

Tempus Fugit, nos encantó la ensaladilla con cola de langosta, la lasaña de langostinos, el fish and chips de boquerones, la torrija caramelizada está espectacular. Para compartir. Hay q resevar.

Creo que de comida no vamos a hablar más, con lo dicho creo que hay más que suficiente, 😉

Qué ver en Cádiz

Casco antiguo

– Subir  a la torre de poniente de la Catedral.
– No dejes de ver el Yacimiento arqueológico Gadir.
– Castillo de Santa Catalina (suele tener exposiciones y las vistas a la playa de la Caleta son espectaculares).
– Date una vuelta por el mercado de abastos, la parte del pescado es espectacular.
– Si te gusta la arqueología, el museo Arqueológico en la Plaza de Mina es muy chulo.
– En la plaza de España está el monumento a la Constitución de 1812, “La Pepa”.
– Oratorio de San Felipe Neri, donde se proclamó la Constitución de 1812, al lado hay un museo donde se puede contemplar una maqueta de Cádiz de grandes dimensiones.
– Puesta de sol en la Caleta. 
– Torre oscura en la torre Tavira en el mismo centro de Cádiz. Muy chula para los niños.
– Parque Genovés

– Plaza Mina, San Antonio, Candelaria y España, cada una tiene su encanto.
– Pasear por el Barrio del Pópulo.
– Visita el Teatro Romano, que es el segundo teatro más grande que los romanos construyeron en España, solo por detrás del de Córdoba y el teatro más antiguo de todos los que se conocen en la Península Ibérica.

 

Esperamos que esta guía ayude a que disfrutéis el viaje y a conocer una de las ciudades más encantadoras de España y la más antigua de occidente.

También te puede interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad