Este es un menú vacío. Por favor, comprueba que tu menú tiene elementos.

¿Problemas con tu Propiedad?

Buscamos solución a los problemas de tu propiedad

En nuestro post de hoy vamos a hablarles de la inscripción de un inmueble en el Registro de la Propiedad por primera de vez, o lo que es lo mismo la inmatriculación.
¿Sabrías decirme si la inscripción en el Registro de la Propiedad es obligatoria?
Para aquellos que no lo sepan decirles que no. En el derecho español la inscripción de inmuebles es voluntaria pero… ¿qué ventajas obtendríamos si la hacemos?

Obtenemos seguridad jurídica ya que una vez inscrito un inmueble, los derechos se encuentran bajo la tutela de los Tribunales, y se considera como cierto lo que figure en el Registro. La inscripción de los inmuebles facilita su transmisión y la obtención de financiación a costes inferiores a los que se tendría sin ella.

Queremos que este post sea entendible para cualquiera que esté o no metido en este mundillo y por ello vamos a definir la palabra “inmatriculación”.

Inmatriculación en el Registro de la Propiedad

Por inmatriculación se entiende la primera inscripción de una finca que no consta previamente inscrita en el Registro de la Propiedad de manera individual, ni formando parte de ninguna otra.

Para inmatricular una finca es preciso seguir alguna de las vías o procedimientos previstos en la Ley Hipotecaria tras la última reforma, en vigor desde noviembre de 2015 (Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria y de la Ley de Catastro Inmobiliario).

Algunas desventajas de  no tener inscrita la propiedad en el Registro de la Propiedad son las siguientes:

  • Pérdida de seguridad jurídica
  • Dificulta el proceso de transmisión del inmueble
  • Imposibilidad de acceder a un préstamo hipotecario
  • Falta de publicidad de las cargas sobre la vivienda
  • Costes ocultos
  • Aumento de los costes de inscripción

Ventajas de solicitar un Informe a Tu Informe Inmobiliario

 “Tu Informe Inmobiliario”, uno de nuestros recomendados,  se propone ayudarte si estás en proceso de alguna inmatriculación. Podemos preparar un informe de tu inmueble, en el que te indicaremos los pasos a seguir y ¡queremos facilitarte la vida!

Sólo tendrás que solicitarnos el informe y nos pondremos en contacto contigo para saber de qué documentación dispones. ¡Del resto nos encargaremos nosotros!

Las ventajas de solicitar nuestro informe inmobiliario:

Nos encargamos de solicitar toda la documentación necesaria para analizar el inmueble y realizamos un dictamen del mismo.
Solicitamos…Nota simple, certificado del Catastro, consulta de planeamiento, etc.
Mantenemos reuniones con los Registradores si fuera necesario.
¡Se acabaron los desplazamientos y las esperas!  Queremos que ahorres tiempo.

Nuestro informe le permitirá diferenciarse de las propiedades que no lo tengan, dando confianza al comprador del inmueble para la inscripción del mismo.

Un inmueble regularizado, o lo que es lo mismo jurídicamente correcto, le puede ofrecer un valor más real y por lo tanto una tasación del inmueble más precisa.

Podrá regularizar su patrimonio para evitar problemas a la hora de vender, donar o dejar en herencia.

Si su inmueble no se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad, estudiaremos la documentación que tenga y haremos un informe indicándole los pasos a seguir para conseguir su inscripción.

También te ofrecemos una actualización gratuita durante un año desde la emisión del Informe, muy útil si se retrasa la posible venta.
 

Y para terminar nuestro post de hoy queremos recordarte que no somos una Inmobiliaria…ni intermediarios…¡no vendemos propiedades!

Si inmatricula su finca, es más sencillo vender, donar, heredar, hipotecar, etc.

Día a día iremos incorporando nuevos recomendados.
Esto es un proyecto para toda Canarias que lleva mucho trabajo y tiempo. Poco a poco iremos creciendo junto a ti.
Gracias por confiar en nosotros.

Este es un menú vacío. Por favor, comprueba que tu menú tiene elementos.