Por qué consumir productos locales

En nuestro mundo cada vez más globalizado, hay algo extremadamente satisfactorio en comprar algo que ha sido cultivado, producido o hecho a mano con amor por alguien dentro de nuestra propio entorno.
Comprar productos locales tiene beneficios de largo alcance para la comunidad y el medio ambiente. En general, los estudios de investigación han demostrado que las empresas locales de pequeña escala crean comunidades que son más prósperas, están más conectadas y, en general, están mucho mejor, en empleo. Entonces, donde compramos nuestro pan diario, por así decirlo, es más importante de lo que muchos de nosotros pensamos.

Razones para comprar productos locales

El día de los enamorados, está cerca y muchos compramos ese regalo/experiencia para la persona amada, por lo tanto, antes de dirigirse directamente al centro comercial más cercano para comprar regalos que se han producido en masa en China, vale la pena considerar los muchos beneficios de mantener su dinero en nuestra localidad.
Expongo algunas buenas razones por las que comprar y apoyar al comerciante local:
• Cuando compra en un negocio local, en lugar de negocios de propiedad nacional o internacional, el dinero permanece dentro de nuestra región lo que fortalece su economía. Canarias tiene un problema grave con el paro, una manera de disminuirlo es comprar lo máximo posible en negocios locales.

• Los productos únicos y de fabricación local forman parte integral del carácter de nuestra región. Canarias cada vez es más conocida, por sus artes, artesanías únicas, gastronomía, hospedajes, gracias a las variadísimas opciones debido a la gran variedad de artículos locales, en mucho de los casos que no se encuentran en ningún otro lugar.

• Si compra productos locales, está apoyando a los agricultores locales. Y en Canarias, precisamente no se puede decir que escaseen los fantásticos mercados de agricultores, donde se puede encontrar una gran variedad de productos locales frescos y de alta calidad.

• Comprar productos alimenticios cerca de nuestro entorno es mejor para la salud. Es evidente que um producto fresco tiene muchos más nutrientes que otros que no lo son.  Los productos frescos pierden nutrientes rápidamente y los alimentos cultivados localmente, comprados y comidos poco después de la cosecha, son una opción mucho mejor que comer productos que han estado viajando por kilómetros en un barco solo para cubrir las estanterías de un gran supermercado de cadena durante semanas después.

• La compra local ayuda a salvar el medio ambiente. Cuando considera la huella de carbono del transporte de mercancías a grandes distancias para los consumidores, tiene mucho sentido comprar sus productos localmente. Las elecciones individuales que tomamos a diario afectan el entorno en el que vivimos, así que asegúrese de minimizar el recorrido del campo a la mesa de su comida y comprar productos locales.

Desde Recomendado por Canarios intentamos promover la mayor cantidad de productos locales. 

Apostamos por lo nuestro, apoyando nuestra tierra.

Poco a poco iremos incluyendo nuevos recomendados. No dejes de entrar en nuestra web. Para más artículos entre en nuestro blog, semanalmente subimos un artículo realizado por alguno de nuestros recomendados. También tenemos un canal de youtube donde están alojados los videos de la web.

¡Lo principal para nosotros, eres tú! 

Queremos conocerte y que esto sea mucho más que un simple blog, que sea un lugar en el que podamos compartir ideas y aprender unos de los otros.
Nuestra filosofía es que esta página sea siempre ¡constructiva! Todos podemos cometer errores, tener un mal día…pero lo bueno es poder solucionarlo.

¡Participa! Cuéntanos tus experiencias, qué te gustaría que escribiésemos en nuestro blog, danos tu opinión. 

Día a día iremos incorporando nuevos recomendados.

Esto es un proyecto para toda Canarias que lleva mucho trabajo y tiempo.

Poco a poco iremos creciendo junto a ti.


Gracias por confiar en nosotros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad