Playas con encanto en Tenerife

En este artículo del blog vamos a ver algunas de esas playas con encanto en Tenerife alguna de ellas bastantes escondidas de los bañistas.
Ante todo es muy importante extremar la precaución con el mar en las playas y zonas de baño, especialmente si no eres un nadador experto ya que hay zonas en la isla con fuertes corrientes que pueden sorprenderte, sobre todo en la costa norte, por lo tanto es conveniente informarse del estado del mar y de las indicaciones existentes en las playas que suelen ser a través del color de la bandera:
Bandera verde: estado del mar apto para el baño seguro.
Bandera verde: estado del mar apto para el baño seguro.
Bandera amarilla: precaución.
Bandera roja: estado del mar no apto para el baño.
Pero ojo en la mayoría de las playas que vamos a mencionar no existen servicios de socorrismo.

Playas con encanto Tenerife

Ocho playas con encanto en Tenerife

PLAYA DE ANTEQUERA


Antequera es una de las playas más recónditas de Tenerife. Solo puedes llegar a ella a través de un sendero de difícil acceso o por mar.
La mejor opción para llegar son las excursiones en barco que parten desde Santa Cruz y desde el pueblo de San Andrés. El acceso a través del sendero es bastante complicado y se necesita una buena condición física y experiencia.
La playa es de arena gris muy fina y lo ideal es encontrarla con marea baja, ya que con pleamar suele estar cubierta toda por las olas.
Suele practicarse el nudismo.

PLAYA DEL BOLLULLO

La playa del Bollullo está situada al borde de un acantilado en la zona de El Rincón, (La Orotava), presenta una superficie de arena negra que se mezcla con formaciones volcánicas.
El Bollullo te acerca a la naturaleza y te permite aislarte del ruido de la ciudad. Ojo con el oleaje es una playa en donde debes extremar las precauciones a la hora de darte un baño.
El acceso a la playa es caminando desde el Puerto de la Cruz en un recorrido de 45 minutos o desde el restaurante El Bollullo (en la zona de El Rincón), a través de un sendero escalonado de pocos minutos.

PLAYA LOS PATOS

Esta playa se encuentra justo entre la playa de El Bollullo y la playa de El Ancón.
Si te detienes en esta zona mirando hacia el mar, te encontrarás la playa de Los Patos a tu izquierda y la de El Ancón a la derecha.
La playa Los Patos es algo mayor que la de El Ancón y bastante más que la del Bollullo, tiene aproximadamente unos 630 metros de longitud.
Los Patos, tiene una gran parte de su longitud formada por arena negra y otras zonas con más callados y piedras. Lo ideal es asentarte por la zona de arena donde estarás más cómodo y el baño será más seguro al haber menos piedras dentro del agua.
Es elegida para practicar el nudismo por su poca masificación.

PLAYA DE LA FAJANA

La playa de La Fajana es una cala de arena negra, cuyo acceso atraviesa el paisaje protegido de la Rambla de Castro, siendo el baño en sus cristalinas aguas una experiencia única para quienes buscan disfrutar del mar abierto en un entorno de naturaleza virgen.
La playa de La Fajana se encuentra en el municipio de Los Realejos, Tenerife Norte. Acceso por la carretera TF-5.
Una de las playas menos visitadas de la zona Norte tinerfeña, ya que hay que realizar un largo sendero, caminar por unas escaleras y sobre una zona costera de rocas para llegar a ella.

 

PLAYA DE LA OCADILA

La playa de La Ocadila está situada en el distrito de Anaga, en la vertiente norte de Tenerife. Acceso en barco o en kayak desde La Punta del Hidalgo, perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna. Y también, por la carretera TF-13.
La playa es de origen volcánico, y su arena es fina y oscura.

PLAYA DIEGO HERNÁNDEZ

La playa Diego Hernández se localiza entre El Puertito de Adeje y La Caleta, Tenerife Sur, en la carretera TF-1, y tras unos 78km, hay que tomar la salida nº 79B.
La playa de Diego Hernández es uno de los secretos mejor guardados del sur de Tenerife. Se trata de una playa salvaje y aislada, de arena y aguas turquesas, a la que sólo es posible llegar a pie o por mar.
Con marea alta el agua cubre prácticamente toda la arena y sólo hay lugar para acomodarse en las rocas de los alrededores, por lo que es recomendable visitarla con marea baja.
Para llegar a Diego Hernández es necesario ir hasta la rotonda que conecta la «Avenida de los acantilados» con la «calle Tajore», donde encontrarás aparcamiento. Justo ahí, nace un camino no señalizados que baja en dirección al océano, hasta una bifurcación de varios caminos de tierra que conducen a la playa.

 

PLAYA DE MONTAÑA PELADA

La playa de Montaña Pelada se encuentra en Granadilla de Abona, zona sur de la isla de Tenerife. Debes acceder por la carretera TF-1, y desviarte en la salida de San Isidro, tomando la carretera TF-64 en dirección al Médano.
El color de la arena es blanca – grisácea.
Montaña Pelada es un espacio natural en el que podremos encontrar diferentes calas, si te adentras en los senderos que recorren la costa irás encontrando diferentes playas como, Playa de la Rajita o Playa Escondida.

 

PLAYA DE SAMARINES

La playa de Samarines está situada entre los municipios de Arafo y Candelaria, pertenecientes a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la zona sur de la isla. Acceso por el sendero local TF-292 y por la carretera TF-283.
Compuesta de arena negra y callaos esta pequeña y solitaria playa es ideal para realizar snorkel por la transparencia de sus aguas.
Con un grado de ocupación bajo, si te bañas debes tener cuidado con su oleaje y sus corrientes ya que a veces son fuertes.
Ideal para hace Snorkel, por la transparencia de sus aguas..
Tiene una mezcla entre callaos y arena negra.

Pero ojo con sus corrientes

 

 

Apostamos por lo nuestro, apoyando nuestra tierra.

Poco a poco iremos incluyendo nuevos recomendados. No dejes de entrar en nuestra web. Para más artículos entre en nuestro blog, semanalmente subimos un artículo realizado por alguno de nuestros recomendados. 

¡Lo principal para nosotros, eres tú! 

Queremos conocerte y que esto sea mucho más que un simple blog, que sea un lugar en el que podamos compartir ideas y aprender unos de los otros.
Nuestra filosofía es que esta página sea siempre ¡constructiva! Todos podemos cometer errores, tener un mal día…pero lo bueno es poder solucionarlo.

¡Participa! Cuéntanos tus experiencias, qué te gustaría que escribiésemos en nuestro blog, danos tu opinión. 

Día a día iremos incorporando nuevos recomendados.

Esto es un proyecto para toda Canarias que lleva mucho trabajo y tiempo.

Poco a poco iremos creciendo junto a ti.


Gracias por confiar en nosotros

Otras entradas

Enlaces de Interés

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad