Restaurante La Sandunga

Calle San Ignacio, 17, 38280 Tegueste, Santa Cruz de Tenerife

Restaurante La Sandunga

La Sandunga

Un espacio diseñado para ofrecer un servicio exclusivo a todos aquellos que quieran descubrir su gastronomía.

Restaurante La Sandunga

Restaurante La Sandunga

NUESTRA EXPERIENCIA

“Nos gusta el entorno, la atención y por supuesto su propuesta culinaria. De lo mejor que puedes probar en Canarias”

Cuando llegas al Restaurante La Sanduga lo primero que te llama la atención es su calidez y lo acogedor que resulta. Su chimenea, encendida en las noches más frías, es espectacular. Nos gusta mucho su decoración, con esa mezcla entre clásico y moderno. ¡Precioso lugar!

El servicio es profesional, amable y cercano pero sin caer en el exceso de atención.
¿No te gusta sentirte cómodo y bien atendido? En la Sanduga te aseguro que lo estarás.

Nos reciben con unos aperitivos de cortesía muy ricos y acompañamos la cena con un buen vino.
No es la primera vez que estamos en el Restaurante, y aún tenemos un gran recuerdo del Calamar tallado a la plancha con arroz negro cremoso alioli y aceite de perejil que estaba para chuparse los dedos y un prensado de Cochinillo al horno con membrillo de manzana reineta a la canela y jugo de jengibre (que ya no está en carta) que quitaba el sentido.

Esta vez para no repetir, hemos decidido empezar por los canelones de pasta brick rellenos de rabo de toro con crema de cigalas y puré de papa-tartufo. ¡Qué canelones! … se me hace la boca agua de pensarlo ¡Estaban de muerte!

Continuamos con el costillar de cochino lacado a la brasa con Chimichurri de miel y limón, ¡sin palabras!. Mmm… estaba delicioso, como se separaba la carne del hueso.

Llegaba el turno de los postres y no podíamos irnos sin probar alguno. ¡Qué dificil es elegir uno! Ante la duda, nos dejamos aconsejar y pedimos el flan de queso… que sabor, que textura … ¡Impresionante!.

Aunque nos faltan cositas por probar te podemos decir que sus platos son exquisitos y de gran calidad, y que el sitio tiene muchísimo encanto.

Sin lugar a dudas repetiremos.

Si tienes alguna sugerencia sobre Restaurante La Sandunga no dudes en enviarnos un mensaje y se lo haremos llegar.

Intentamos que nuestra página sea siempre constructiva. Todos podemos cometer errores, tener un mal día…pero lo bueno es poderlo solucionar.

Valoración:
5/5

Precio Medio: 30-35 €

Recomendado por Canarios

El Local

El restaurante La Sandunga está situado en una  bonita casa en el municipio de Tegueste, a cinco minutos del Aeropuerto de Los Rodeos, a diez de San Cristóbal de La Laguna y  a 20 de Santa Cruz de Tenerife.

La decoración de la casa mezcla lo antiguo y moderno,  esta unión crea un efecto sorprendente y atrevido. 

Su chimenea, encendida en las noches más frías y la cocina abierta son espectaculares.

Desde sus ventanas se puede apreciar el municipio de Tegueste, tradicionalmente agrícola.  La zona conserva abundantes tierras de cultivo dedicadas principalmente a la viña. Los vinos producidos en la zona se incluyen en la Denominación de Origen de Tacoronte-Acentejo. El municipio también conserva algunas explotaciones ganaderas de vacas, cabras, ovejas, cerdos, conejos y gallinas.

El Chef

Chef Gonzalo Tamames

Chef Gonzalo Tamames

En Restaurante La Sandunga confluyen los más de 20 años de experiencia del chef, Gonzalo Tamames, un riojano que lleva afincado en Tenerife hace más de veinte años.

Conoce los fogones de Akelarre, El Bulli y Jockey… y desde 1996 está vinculado al mundo de la hostelería de Tenerife tanto como chef ,  como empresario. 

Toda la experiencia, unido a la fidelidad de la  gastronomía propia de las estaciones, el gusto por la materia prima canaria y el amor que pone a todos sus platos, han creado un estilo único de cocina fusión que te harán disfrutar en cada bocado.

Dirección

Calle San Ignacio, 17, 38280 Tegueste, Santa Cruz de Tenerife

Teléfono Reservas

+ 34 922 63 72 09

Horario

sábado 13:00–23:00
domingo 13:00–17:00
lunes Cerrado
martes Cerrado
miércoles 13:00–17:00
jueves 13:00–16:00, 19:00–23:00
viernes 13:00–23:00

5/5 (1 Review)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad