Organiza tu trastero

Beatriz Martín- Organizadora Profesional

Año nuevo, trastero nuevo.. 
 
Veamos cuál es la definición de trastero:  «Habitación que se utiliza para guardar trastos o cosas que no se usan habitualmente». Lo que significa que hay un cierto control y conocimiento de lo que allí se tiene. 
 
Por tanto, si te da más miedito bajar al trastero que entrar en el pasaje del terror  o, te has planteado hacerte con un segundo o tercer cuarto. 
Querid@ amig@, es el momento de ponerte en acción. 
Antes de bajar, coge lo necesario así te ahorrarás viajes: escalera, aspirador, productos de limpieza, trapos, bolsas de basura resistentes, metro, papel, lápiz y una caja de cartón provisional donde meteremos todo lo anterior.
 
Toca empezar a revisar el trastero.. saca, saca y vuelve a sacar.. bicicleta, maletas, botes de pintura, herramientas, árbol de Navidad, ¡¡qué oportuno!!  

Venga todo fuera, llegó la fecha.
 
Haz sitio, mueve objetos y adéntrate en los lugares más oscuros de ese habitáculo. 
 
Examina, clasifica, descarta y organiza. 
 
En resumen se trata de seguir esos pasos, además de la tarea de limpiar que se da por sentado.
 
Si necesitas contenedores, cajas, cestos.. mide y luego compra, así aprovecharás al máximo los espacios de almacenamiento en tu trastero. 
Asegúrate antes ya que un organizador erróneo creará más desorden y será tirar el dinero.
 
Otra gran aliada del orden es la estantería montada en la pared, incluso encima de la puerta si te lo permite la disposición del mismo, conseguirás mayor capacidad de almacenamiento.
 
 
Por último, trata de colocar los enseres más voluminosos y pesados debajo, en la parte de arriba los recuerdos y objetos que no queremos desechar mientras que, los artículos de poco uso y pequeños electrodomésticos lo situaremos a media altura.
Importante, etiquetar y marcar cada caja del estante con su correspondiente contenido.
 
Ánimo y no lo pienses más. 😉💪

Déjate asesorar por Beatriz

 Artículo escrito por Beatriz Martín de Tenorden.com. 
 Organizadora Profesional
 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad